Preguntas Frecuentes

 
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Cambios y Devoluciones

  • Cuando se constata un defecto del producto que se ha comprado, ¿cómo proceder?

En el caso de recibir el producto solicitado y verificar que el mismo presenta algún tipo de falla de fábrica, tenés que ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para solicitar el cambio del mismo.

Todo producto en esta situación se deberá analizar previamente. El cliente podrá elegir otro producto en nuestra tienda virtual según su disponibilidad.

La solicitud del análisis debe ser comunicada a nuestra Central de Atención al cliente (por teléfono al 0800-345-8200 , chat, o correo electrónico a ecommerce@gls.com.ar ) en el plazo de 90 días contando desde la fecha que se recibió el pedido. Si lo hace por correo electrónico informe el motivo del cambio, DNI, número del pedido, código de referencia del producto, la descripción y el tamaño. Los productos comercializados tienen 90 días de garantía en caso de fallas propias de fabricación (puede variar según el producto).

El producto debe estar en el embalaje original o papel madera, junto con la factura, manual y todos los accesorios. Debe acompañar una carta, relatando el defecto que fue encontrado. En el caso que se acepte el cambio:

-Usted recibirá en la dirección de origen del pedido, sin costos adicionales, la sustitución por el producto que eligió.

-El nuevo producto elegido, tendrá que tener como límite el valor del producto que desea cambiar. Si hubiera alguna diferencia de precio a favor de Motocity el cliente será quien pague esta diferencia, si en cambio hubiera una diferencia en favor del cliente, Motocity reembolsará el valor correspondiente.

En el caso que se rechace la solicitud del cambio: Posibles causas:

-Ausencia de defecto (no fue constatado el daño indicado por el cliente) -Indicios de uso inadecuado.

-Indicios de daño accidental.

-Desgaste natural por el uso.

-Lavado inadecuado.

La empresa no se responsabiliza por aquella mercadería manipulada y /o reparada por el cliente de forma particular.

Los plazos para el cambio pueden variar según el tipo de producto y la localidad donde se debe recoger/entregar el producto. En general el plazo para recoger el producto que se desea cambiar es de 72hs. El plazo para autorizar el cambio del producto en nuestro Centro de Distribución es de hasta 7 días hábiles. Después de ese plazo, el plazo de entrega es el mismo al de un pedido común. Para saber el plazo de entrega, haga una simulación en nuestro sitio.

  • Plazos para fechas o promociones especiales.

Para los días de Cyber Monday y Hot Sale los plazos para el cambio pueden variar según el tipo de  producto y la localidad donde se debe recoger/entregar el producto. En general el plazo para recoger el producto que se desea cambiar es de 5 días hábiles. El plazo para autorizar el cambio del producto en nuestro Centro de Distribución es de hasta 7 días hábiles. Luego de estas instancias, el plazo de entrega es el mismo al de un pedido común. Para saber el plazo de entrega, haga una simulación en nuestro sitio.

  • Plazo para cambio de producto.

El producto nuevo tiene hasta 30 días consecutivos, a partir de la fecha que se recibió el pedido, para sustituirlo. Siempre y cuando presente las mismas condiciones en las que fue recibido o comprado (en el embalaje original o en papel madera). Los productos vendidos en el site de Motocity tienen 90 días de garantía en caso de fallas propias de fabricación. Contando a partir de la fecha de entrega, fuera de este periodo deberá de entrar en contacto directamente con el fabricante para comunicar lo acontecido o directamente con la Asistencia Técnica autorizada por el fabricante. Estas aparecen en el manual que acompaña el producto. La garantía es de entera responsabilidad del fabricante y el plazo y forma de utilización están mencionados en el Término de Garantía que acompaña al producto.

Si la forma de pago que eligió fue Pago Fácil, pero el pago todavía no lo realizó, el pedido será cancelado automáticamente, sin cualquier tipo de cobranza. Si compró el producto, lo recibió en perfectas condiciones y no está satisfecho, podrá cancelar el mismo, por medio de nuestra central de atención al cliente, en el teléfono 0800-345-8200

  • Reglamento de Cancelación o Devolucion:

Plazo para cancelar la compra: De acuerdo con las Normas de Defensa del Consumidor, para cancelar el pedido, el cliente que compra a través de las tiendas virtuales tiene hasta 10 días a partir de la fecha de entrega.

Devolución del producto: Se puede devolver el producto, a través del servicio de recolección, en la misma dirección de entrega, siendo previamente solicitado a través de Centro de Atención al cliente, en el teléfono 0800-345-8200. El producto no podrá presentar cualquier indicio de uso. Atención: El producto que no reúna las condiciones que fueron ya mencionadas, no será autorizado para cambios o devoluciones, y automáticamente será devuelto a la dirección de origen. En éstas condiciones, Motocity se reservará el derecho de cobrar nuevamente el flete.

Reembolso de valores: Pago Fácil: Los valores serán devueltos en una cuenta corriente, en hasta 10 días. No habrá reintegro del valor del flete. - Tarjeta de Crédito: Los valores serán devueltos en la misma tarjeta de la compra inicial en hasta 10 días. No habrá reintegro del valor del flete. Transferencia Bancaria: se depositara el dinero en la cuenta indicada por el cliente.

 Atención: El reintegro de los valores será efectuado solamente después de recibir el producto en nuestro centro de distribución. El producto no podrá presentar ningún indicio de uso. 

  • ¿Puedo elegir un producto diferente en el momento del cambio?

Usted podrá elegir otro producto de nuestra tienda virtual siempre y cuando haya stock disponible. La elección del producto está limitada al valor que ya fue pago por el producto. Si existe algún tipo de diferencia de valor, deberá abonar la misma.

  • ¿Tendré que pagar por el flete en el primer cambio?

No. Todos los cargos del primer cambio serán afrontados por Motocity. A partir del segundo cambio sobre un mismo pedido, Motocity se reserva el derecho de cobrar los gastos correspondientes.

  • Recibí un producto diferente al que había comprado. ¿Qué debo hacer?

Si recibió un producto diferente al que había comprado, póngase en contacto con nuestra Central de Atención al Cliente (por teléfono al 0800-345-8200, chat o e-mail a ecommerce@gls.com.ar) cuanto antes.

  • El producto llegó, pero incompleto. ¿Cómo debo proceder?

Si el producto llega de forma incompleta, deberá entrar en contacto inmediatamente con nuestra Central de Atención al Cliente, por teléfono, chat o correo electrónico. En caso que el producto no tenga stock, éste podrá ser sustituido por otro producto.

  • Recibí mi producto, pero deseo cambiarlo. ¿Cómo proceder?

Para sustituir el producto:

1-Podrá elegir otro producto de acuerdo con la disponibilidad del mismo, en la tienda virtual. Posteriormente, entre en contacto con el Centro de Atención al cliente, por teléfono, chat, o por correo electrónico. Si lo hace por correo electrónico favor informar el motivo del cambio, el DNI, número del pedido, código de referencia del producto que desea cambiar y del nuevo, dirección de entrega y de recolección. No se olvide de colocar la descripción y el tamaño.

2- El primer cambio será gratis para el cliente, correrá por cuenta de Motocity, los demás cambios, caso existan, Motocity se reservará el derecho de cobrar el flete.

3- El nuevo producto elegido, tendrá que tener como límite el valor del producto que desea cambiar. Si hay alguna diferencia de precio, de mayor valor, el cliente paga la diferencia, si tiene de menor valor, Motocity reembolsa el valor.

4- El cliente deberá indicar, por medio de una carta, enviada junto al producto en el momento del cambio, sus datos como nombre, documento, la razón del cambio y el nuevo ítem elegido.

5- Si el producto es nuevo y está sin defectos, el cliente tiene hasta 30 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo. Siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido. (En el embalaje original, sin indicios de uso, con el lacre original del fabricante, la factura, manual y todos los accesorios).

6- En caso que el producto esté con defecto, el cliente tiene 90 días, a partir de la fecha que recibió el pedido. Excepto los productos con garantía que esté especificada en el manual. Deberá contactarse con  nuestro Centro de Atencion.

7- El producto que desea cambiar, será recogido en la dirección indicada por el cliente. El mismo deberá estar en el embalaje que fue recibido o en papel madera, de manera tal que no se dañe en el transporte.

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